sábado, 28 de junio de 2014

Eje 1 Actividad 4

Eje 1
Actividad 4
“Toda la Televisión es televisión educativa. La pregunta es: ¿Qué es lo que nos enseña?”
Nicholas Johnson, profesor de leyes norteamericano y comisionado federal de comunicaciones había hecho un reconocimiento del rol educativo no programado ni planteado de la televisión para general una evolución positiva para los estudiosos de la comunicación, quienes miraron de cerca lo que los niños ven en TV y como los padres hablan con sus hijos sobre los programas.
Con el avance de la tecnología, y la llegada del internet ha cambiado la forma de aprendizaje, ya que no solo llega a ser individualizado sino que se va perdiendo la comunicación y se crean barreras en la familia, la preocupación por el internet y las tecnologías relacionadas es tan grande que supera la inquietud acerca de la televisión y su impacto en el aprendizaje.
Fuera de los establecimientos educativos es otra historia. La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman una “nueva ecología de aprendizaje y de oportunidades sociales”.
Las redes están congregando a las personas para jugar, discutir o compartir información. Tal es el caso de las redes sociales. Con frecuencia, estas redes refuerzan las amistades y las relaciones sociales existentes pero también se emplean para presentar a nuevas personas, sobre la base de intereses y valores comunes.
Los autores son creativos y buenos conocedores de los acelerados cambios que existen sobre el uso de internet y otras tecnologías de aprendizaje. Sus recomendaciones incluyen un conjunto de herramientas de utilidad que merecen ser tomadas en consideración tanto por los individuos y educadores como por los responsables políticos.
La sociedad dejo de centrarse en la televisión educativa y comenzó a pensar más sobre la televisión en todos sus aspectos y contextos de uso. Si todo uso de internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los responsables políticos.
Profesor William H. Dutton4
Director del Oxford Internet Institute,
Universidad de Oxford
Dirección del Blog: http://adnil21.blogspot.mx/
Las dificultades que presente fue que no tenía idea de cómo se creaba un blog y me puse a ver videos acerca de esta herramienta y la pude crear después el problema fue el diseño del blog porque no está muy decidida de la foto y los colores que iba a utilizar, también al anexar la entrada tuve que hacer intento en todas las pestañas para saber en cual subirla pero finalmente todo salió bien y ya se cómo utilizar mi blog.

Lo que he aprendido a lo largo de este eje es a utilizar las diferentes herramientas tecnológicas, ya que unas no conocía o no sabía cómo se utilizaban como es el caso del Blog pero poco a poco fue aprendiendo y explorando que hay muchas maneras de obtener información y ponerse en contacto con diferentes personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario