Eje
1
Actividad
4
“Toda la Televisión es televisión educativa. La pregunta
es: ¿Qué es lo que nos enseña?”
Nicholas Johnson, profesor de leyes norteamericano y
comisionado federal de comunicaciones había hecho un reconocimiento del rol
educativo no programado ni planteado de la televisión para general una evolución
positiva para los estudiosos de la comunicación, quienes miraron de cerca lo
que los niños ven en TV y como los padres hablan con sus hijos sobre los
programas.
Con el avance de la tecnología, y la llegada del internet
ha cambiado la forma de aprendizaje, ya que no solo llega a ser individualizado
sino que se va perdiendo la comunicación y se crean barreras en la familia, la preocupación
por el internet y las tecnologías relacionadas es tan grande que supera la
inquietud acerca de la televisión y su impacto en el aprendizaje.
Fuera de los establecimientos educativos es otra historia.
La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman una “nueva ecología
de aprendizaje y de oportunidades sociales”.
Las redes están congregando a las personas para jugar,
discutir o compartir información. Tal es el caso de las redes sociales. Con
frecuencia, estas redes refuerzan las amistades y las relaciones sociales
existentes pero también se emplean para presentar a nuevas personas, sobre la
base de intereses y valores comunes.
Los autores son creativos y buenos conocedores de los
acelerados cambios que existen sobre el uso de internet y otras tecnologías de
aprendizaje. Sus recomendaciones incluyen un conjunto de herramientas de
utilidad que merecen ser tomadas en consideración tanto por los individuos y
educadores como por los responsables políticos.
La sociedad dejo de centrarse en la televisión educativa
y comenzó a pensar más sobre la televisión en todos sus aspectos y contextos de
uso. Si todo uso de internet es potencialmente educativo, este proceso de
aprendizaje debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los
responsables políticos.
Profesor William H.
Dutton4
Director del Oxford
Internet Institute,
Universidad de Oxford
Dirección del Blog: http://adnil21.blogspot.mx/
Las dificultades que presente fue que no tenía idea de cómo
se creaba un blog y me puse a ver videos acerca de esta herramienta y la pude
crear después el problema fue el diseño del blog porque no está muy decidida de
la foto y los colores que iba a utilizar, también al anexar la entrada tuve que
hacer intento en todas las pestañas para saber en cual subirla pero finalmente
todo salió bien y ya se cómo utilizar mi blog.
Lo que he aprendido a lo largo de este eje es a utilizar
las diferentes herramientas tecnológicas, ya que unas no conocía o no sabía cómo
se utilizaban como es el caso del Blog pero poco a poco fue aprendiendo y
explorando que hay muchas maneras de obtener información y ponerse en contacto
con diferentes personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario