domingo, 29 de junio de 2014

Eje 2 Actividad 3

Eje 2
Actividad 3
Primer Momento
Telsita, Thalesa, Hipotenusia, Aritmética y Restarin tienen un montón de 100 tarjetas enumeradas del 1 al 100. Como son muy hábiles con los números, se dedican a incluir o quitar del montón aquellas tarjetas según le gusten o no.
Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa; éste, que es un amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia.
Hipotenusia, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los pasa a Aritmética.
Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin.
A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números.
Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan. ¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder? ¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?
Segundo momento
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100



Tercer Momento
¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder? Son 17 tarjetas
¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas? El numero 98


1.- Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa
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100

Thalesa, que es un amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia.

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Hipotenusia, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los pasa a Aritmética.
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Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin.

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A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números.

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¿Qué inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para solucionar problemas?
Al elaborar la tabla no sabía en qué manera la iba a realizar entonces decidí dividirla por colores para que fuera más fácil la comprensión, si fue un poco confuso realizar la actividad pero con los conocimientos ya adquiridos no fue mucho problema.
¿Los procesos elegidos fueron adecuados y te facilitaron la comprensión y solución del problema?

Sí, porque el proceso me dio la oportunidad de ver más claramente cada una de las indicaciones que me iban dando y de saber diferenciarlos por colores es más fácil de apreciar.

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